Blog
trabajar con el visado de turista

Nueva Zelanda te permite trabajar con el visado de turista

¿Estás en Nueva Zelanda con el visado de turista y quieres trabajar? Aquí está la oportunidad que buscas para ganarte esos dólares que tanto necesitas y seguir viajando. ¡Nueva Zelanda te permite trabajar con el visado de turista! Aunque no para siempre…

Actualmente y por tiempo limitado, el ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda ha declarado una escasez de mano de obra estacional. ¡Una buena noticia para ti! ¿Por qué? Pues bien, esta situación permite a los extranjeros que quieran trabajar con visado de turista (Visitor Visa) hacerlo durante un periodo máximo de seis semanas. Es perfecto, ¿no crees?

¡Pero ojo! No puedes trabajar en cualquier zonas de Nueva Zelanda, ¡tendrás que moverte! Las regiones en las que esta situación te permite trabajar con el visado de turista son Bay of Plenty y Tasman. En estos lugares, podrás realizar actividades como plantar, mantener y cosechar en las industrias de horticultura y viticultura. ¡Pues este es el tipo de mano de obra que necesitan en Nueva Zelanda en este momento!

Así que ya sabes, si estás en Nueva Zelanda y te interesa trabajar, te dejamos todo lo que necesitas hacer para ponerte “manos a la obra”. ¡Sigue leyendo!

visado turista nueva zelanda trabajar

¿Qué tengo que hacer para conseguir el permiso de trabajo con mi visado de turista?

Si actualmente tienes un visado de turista (Visitor Visa) y quieres trabajar en estas zonas mencionadas debes solicitar una variación en las condiciones de tu visado actual llenando y presentando el formulario de solicitud: INZ 1020.

¿Dónde debo presentar la solicitud?

¡Muy fácil! En la oficina de inmigración más cercana a ti.

¿Qué requisitos tengo que cumplir?

Tener un visado de turista aprobado y hacer la solicitud como lo indica el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.

 ¿Qué coste tiene esta variación en mi visado de turista?

La tarifa para solicitar esta variación de condiciones en la visa de turismo es de $170 NZD.

¿Qué nacionalidades pueden participar?

No hay limitación por país de origen para solicitar esta variación. ¡Cualquier puede solicitarlo!

¿Desde cuándo y hasta qué fecha puedo solicitar el permiso?

Para los interesados en trabajar en Bay of Plenty pueden hacerlo hasta el 8 de junio del 2018 y en Tasman hasta el 18 de mayo del 2018.

¿Durante cuanto tiempo puedo trabajar?

Seis (6) semanas en las zonas especificadas anteriormente (Bay of Plenty o Tasman).

¿Puedo trabajar en otras ciudades en otras posiciones cualificadas o no cualificadas con visado de turista?

No. El permiso es únicamente para las zonas mencionadas y durante el periodo de “escasez de mano de obra” siempre y cuando solicites y te sea aprobada la variación en tu Visitor Visa.

Good Luck!
¡Esperamos que sigas disfrutando Nueva Zelanda!

3 Comments

  1. Alexandra
    21 julio, 2018

    Hola, me interesa este permiso pero mi idea es ir en enero. Es posible solicitarlo en esa fecha y ya comenzar a trabajar?

    • maria
      23 julio, 2018

      Hola Alexandra,
      Te dejamos nuestro formulario de contacto para que nos escribas: http://kiwiyoutoo.org/contacto/
      Te podremos asesorar mucho mejor.
      Muchas gracias!

  2. 13 agosto, 2018

    […] de estudiante y quieren aprovechar sus vacaciones haciendo algo de dinero extra. Es más, ahora, ¡hasta con el visado de turista puedes trabajar en el campo!  por un periodo máximo de 6 semanas, ¡qué no está nada […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *