Blog

¿Cuál es el mejor título de inglés para vivir en Nueva Zelanda?

Necesito un título oficial que demuestre mi nivel de inglés pero… ¿Cuál es el más adecuado? Sabemos que para tu futuro, ya sea hablando de tu vida laboral o de la posibilidad de emigrar a un país de habla inglesa como Nueva Zelanda, vas a necesitar un título oficial que certifique tu nivel de inglés.

Muchos nos habéis preguntado cuál es el más apropiado si se quiere vivir en Nueva Zelanda, sobre todo después de los cambios que planea introducir el departamento de inmigración y que harán más sencillo conseguir una residencia permanente Kiwi

Y nosotros, que somos así de majos, vamos a contaros en este post cuál es la mejor opción y por qué.

En España tradicionalmente nos hemos preparado para superar los exámenes del instituto Cambridge, ya sea en los niveles más bajos, como son el PET y el FCE, o en sus niveles más avanzados, como el CAE y el Proficency. 

Sin embargo, puede que para tu experiencia en Nueva Zelanda no sea lo más conveniente.  A día de hoy los tests aceptados por el gobierno de Nueva Zelanda son:

  • Test of English as a Foreign Language Internet Based Test (TOEFL iBT)
  • Occupational English Test (OET)
  • Cambridge English: First (FCE) y FCE para escuelas primarias
  • Pearson Test of English: Academic (PTE: Academic)
  • IELTS (Academic o General)

Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda

Aunque se barajan estas opciones, es muy posible que las instituciones kiwis te pidan demostrar tu nivel mediante el certificado IELTS. 

Cambridge y IELTS son los más populares y tienen una serie de similitudes y diferencias que conviene señalar:
  • Ambos se basan en inglés británico.
  • Tanto los cursos como las tasas de examen suelen ser más económicas en IELTS (puede variar dependiendo de en que parte del mundo te encuentres).
  • Mientras que el IELTS tiene una validez de 2 años, el CAE no caduca.
  • El IELTS cuenta con 4 secciones (Reading, Writing, Listening, Speaking) mientras que el CAE evalúa todas las anteriores pero tiene una sección adicional llamada “Use of English” en la que se evalúa tu capacidad gramatical y conocimiento de vocabulario.
  • En la sección de Speaking, en las dos pruebas hay que hacer entrevista cara a cara. En el IELTS la entrevista es individual con un examinador, mientras que en Cambridge puede que tengas que hacer la entrevista con un compañero.
  • Finalmente, tanto el IELTS como el CAE son exámenes reconocidos a nivel mundial y tienen validez en las instituciones educativas de Nueva Zelanda. Ambos certificados otorgan valor al perfil académico y profesional de cualquier persona, ya que certifican el dominio del inglés como segundo idioma.

 

Teniendo todo esto en cuenta es importante saber que si quieres emigrar a Nueva Zelanda, lo más aporpiado es obtener un certificado IELTS.

Los últimos estudios a nivel educativo en todo el mundo indican que el uso del IELTS en empresas e instituciones públicas está creciendo en detrimento de Cambridge. Esto se debe principalmente a que IELTS tiene una duración de dos años, y por lo tanto sus resultados reflejan con proximidad la realidad, mientras que aquellos que, por ejemplo, consiguieron su CAE hace 10 años, mantienen su certificado pero puede que hayan perdido el contacto con la lengua inglesa hace tiempo y su nivel actual no sea el del CAE, sino inferior.

Debido a que el IELTS resulta más creíble por este factor, universidades, empresas de todo el mundo e instituciones gubernamentales se inclinan por este certificado como evidencia de nuestro nivel de inglés.

Para saber que nivel de inglés necesitas para desarrollar tu profesión en Nueva Zelanda puedes visitar este linkactualizado por inmigración hace apenas un mes.

Hoy en día tener un buen nivel de inglés es fundamental tanto en un país de habla inglesa como en casa. Dominar dos idiomas marca una gran diferencia a la hora de buscar trabajo, viajar y llevar una vida social activa relacionándonos con gente de todos los rincones del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *