Blog

Diferencias entre Australia y Nueva Zelanda

¿Nueva Zelanda o Australia? La eterna duda.

Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros estudiantes  es acerca de las diferencias entre Australia y Nueva Zelanda.

Los dos países en el hemisferio sur, los dos de habla inglesa, los dos tan exóticos como lejanos, los dos con buena calidad de vida, con lugares increíbles y con una educación de altísima calidad.

A nosotros se nos hace muy difícil decidirnos por uno u otro, somos parte de ambos, hemos vivido experiencias alucinantes, crecido, disfrutado, reído, llorado y viajado tanto en Nueva Zelanda como en Australia. Creednos cuando os decimos, que entendemos vuestras dudas mejor que nadie.

La buena noticia es que estamos aquí para ayudaros, para poneros las cosas fáciles y para asesoraros. Por eso, en el post de hoy vamos a hacer una comparación de los aspectos que nosotros consideramos más importantes a la hora de tomar esta súper importante decisión.

Clima

Nueva Zelanda tiene un clima más frío en comparación con Australia, especialmente en la Isla Sur.

Los inviernos en Nueva Zelanda son fríos, y fácilmente se alcanzan temperaturas de un solo dígito. En verano el clima es muy agradable, con temperaturas que rondan los 25ºC.

En Australia, al igual que en Nueva Zelanda, también varía de una zona u otra. En el norte, el clima es tropical, con temperaturas altas todo el año y abundantes lluvias en verano. La popular costa este, cuenta con un clima subtropical y si nos vamos hasta Melbourne, nos encontraremos con un clima templado.

Si lo que buscas es un clima muy cálido, entonces mejor Australia. Si por en contrario eres de los que prefiere un clima más suave y fresco y que ofrezca la posibilidad de practicar deportes de invierno, entonces Nueva Zelanda.

Escuelas y visado de estudiante

El nivel es el mismo para los dos países. Las escuelas cuentan con un alto prestigio y con las más modernas infraestructuras.

Haciendo un visado de estudiante podrás trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales en Nueva Zelanda y 40 horas repartidas en dos semanas en Australia. En los dos países, cuando termines tu visado, inmigración te dará un mes extra. Ese mes extra de visado, los estudiantes lo suelen aprovechar para viajar.

Calidad de vida, ahorros y moneda

La calidad de vida es muy buena en ambos países.

Tanto Australia como Nueva Zelanda, presumen además de ser seguros y de tener salarios altos. En Australia los salarios son un poco más altos, pero también lo son los precios.

Varias de sus ciudades principales se cuelan cada año en los Rankings de las mejores ciudades del mundo para vivir, como es el caso de Melbourne, Sídney, Auckland o Wellington.

En cuanto a ahorros, en los dos países es posible ahorrar. Una manera muy usual de hacerlo es trabajando en granjas o en zonas rurales.

El salario mínimo por hora en Australia a 19/06/18 es $18.29 mientras que en Nueva Zelanda es de  $16.50

Lifestyle

Ambos países han desarrollado un estilo de vida en el que disfrutar del tiempo libre y realizar las actividades que te hacen feliz es algo primordial. Es por esto, por lo que el trabajo, es para ellos un aspecto más de la vida, pero no el más importante.

 

En Nueva Zelanda el estilo de vida es más tranquilo, más de estar en contacto con la naturaleza, practicar deporte, ir de excursión y reconectar con uno mismo. El rugby es el deporte principal.

Australia tiene un estilo de vida más activo, sobre todo en las grandes ciudades. También se hace mucho deporte y se lleva una alimentación saludable. Surfear está a la orden del día.

En cuestión de fiesta, gana Australia, ciudades como Melbourne, Sídney o Gold Coast nunca duermen.

Viajar

Los dos países son extraordinarios en cuanto a paisajes y sitios que visitar.

Australia es más de playas, bosques tropicales, arrecifes de coral y desierto, mientras que Nueva Zelanda tiene lagos, bosques, glaciares y enormes montañas de esas que parecen sacadas de película.

Nueva Zelanda ofrece más cosas juntas y recorrérsela en furgoneta es más fácil y barato que en Australia.

En Australia para ir de una ciudad a otra, casi seguro que tendrás que ir en avión, en cambio en Nueva Zelanda puedes desplazarte en coche fácilmente.

Cultura

La cultura maorí es sin duda mucho más prominente que la cultura aborigen. Mientras que en Australia las referencias aborígenes predominan sobre todo en el Territorio del Norte, en Nueva Zelanda la cultura maorí está por todas partes. El maorí es un idioma oficial en Nueva Zelanda y a menudo se pueden encontrar signos tanto en inglés como en maorí.

Aussies VS kiwis

¿Y en cuanto a sus habitantes?

Pues veréis, a nosotros no nos gusta caer en estereotipos, y aunque a priori, pueda resultar simpático hacer una caricatura de ambos, creemos que estas imágenes simplificadas, no llevan a ninguna parte. Además, la mayoría son falsas y exageradas. Por eso, no vamos a caer en el absurdo de hacer comparaciones superficiales.

Lo que sí que os podemos decir, es que tanto australianos como neozelandeses, son gente maravillosa y amabilísima que os harán sentir como en casa desde el segundo uno.

Ambos países están acostumbrados a la multiculturalidad y a convivir con gente cuya lengua materna no es el inglés. Comparten los mismos valores y la relación entre ambos es muy cercana.

No tengáis miedo a abriros a nuevas culturas ¡la gente buena está en todas partes chicos!

 

¿Ya tenéis un poco claro cuál de los dos países encaja mejor con vosotros?

¡Recordad que si tenéis dudas nos podéis escribir a través de nuestra página de contacto!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *