Blog

Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda

Irse a vivir a otro país por una temporada es una decisión importante que no se toma todos los días. Está bien dejar rienda suelta a la espontaneidad y la improvisación, pero cuando estamos hablando de irnos a la otra punta del mundo por una temporada, lo mejor es tener cierta planificación para evitarnos innecesarios quebraderos de cabeza y garantizar que nuestra experiencia sea un éxito desde el primer momento.

Hoy vamos a hablar de dinero. Seguramente, a estas alturas de la película ya se te habrá pasado por la cabeza cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda, y por eso,  hemos decidido crear este post para que puedas salir de dudas y empezar a ahorrar desde ya.

Lo normal cuando llegamos a Nueva Zelanda y nuestro nivel de inglés es bajo, es que tardemos una media de 2 semanas y un mes en encontrar trabajo. Estos datos son orientativos, hay gente que al tercer día ya encontró algo y otra que le cuesta un poco más. Influyen muchos factores como las ganas que tengas, los trabajos que estés buscando, la suerte, tu nivel de inglés, los contactos, el lugar en el que estés y por supuesto tu actitud.

Nueva Zelanda no es un país barato, y es por eso que nosotros te recomendamos venir con ahorros para evitar llevarte una desagradable sorpresa. Tener un pequeño colchón económico siempre da una tranquilidad muy agradable durante las primeras semanas.

A continuación, vamos a hacer un desglose de gastos con los que debes contar cuando llegues a Nueva Zelanda.

Cuánto cuesta el alojamiento en Nueva Zelanda

La mayoría de los estudiantes que llegan a Nueva Zelanda se alojan en un hostel los primeros días mientras buscan una habitación. Los hostels cuestan entre 18 y 25 NZD la noche, normalmente las habitaciones son compartidas.

El siguiente paso es buscar una habitación en un piso compartido. Puedes buscar un piso para ti solo pero suele ser complicado que te lo alquilen sin tener aún trabajo.

Una habitación en cualquiera de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda te puede costar entre 150 y 250 NZD por semana. A esto hay que sumarle la fianza, que suele ser un mes o dos semanas por adelantado. Es importante que tengas en mente este gasto extra, porque el precio sube bastante. Por suerte, este dinero se recupera una vez dejas el piso, ¡siempre y cuando no lo hayas destrozado claro!

Cuánto cuesta la comida en Nueva Zelanda

Llenar la cesta de la compra puede salirte por 50-70 NZD a la semana. Por supuesto esto también es relativo y tiene mucho que ver con como te administres tú al hacer la compra y que tipo de productos compres. Un tip para ahorrar es comprar en los mercados productos de temporada, además verás que en algunos, ponen un puesto reservado para esos productos que pronto van a caducar y los venden más baratos.

Algunos ejemplos de precios son:

  • Barra de pan: 1.5 NZD
  • Leche: 2.5 NZD
  • Galletas: 3 NZD
  • Huevos: 4 NZD
  • Aceite de oliva: 20 NZD
  • Un kilo de patatas: 2 NZD
  • Dos pechugas de pollo: 7 NZD
  • Un paquete de pasta: 2 NZD

 

Cuánto cuesta salir de fiesta en Nueva Zelanda

Salir de fiesta en Nueva Zelanda es caro y seguramente el ritmo que llevamos en nuestros países de salir todos los fines de semana, no nos lo podamos permitir. Pero esto no tiene que ser una mala noticia, está bien divertirse y pasarlo bien, pero ya que estamos en Nueva Zelanda, ¿no crees que es mejor invertir tu tiempo libre en viajar y conocer sitios nuevos que en salir a rumbear?

Algunos ejemplos de precios:

  • Un paquete de tabaco: 27 NZD
  • Una cerveza: 6 NZD
  • Una copa o un cóctel: 15 NZD
  • Entrada en una discoteca: 20 NZD

Otros gastos

Además de los gastos mencionados también hay que tener un cuenta otros gastos más random que estarán presentes en nuestro día a día.

  • Ir al cine: 17 NZD
  • Comer en un restaurante: 15-40 NZD
  • Un coche de segunda mano: 1700- 4000 NZD
  • Un café: 4 NZD
  • Una noche en un camping: 30-50 NZD
  • Transporte público: 1,5-3,5 NZD el viaje y 20-26 NZD abono semanal
  • Internet: 50 – 70 NZD al mes
  • Teléfono: 20 – 30 NZD al mes

Los estudiantes, por regla general gastan sobre 300 NZD a la semana con todos los gastos incluidos, es posible gastar menos, pero también es posible gasta más. Depente de que tan bien se te den las finanzas personales.

Como última recomendación, creemos que para venir a Nueva Zelanda, son necesarios unos ahorros de al menos 4000 NZD, para pasar tranquilos en primer mes y medio. Recuerda que las primeras semanas en una ciudad nueva siempre se tiende a gastar 3 veces más de lo que gastarías normalmente. Esto se debe a que tendrás que usar el transporte continuamente, pagar la fianza y en resumidas cuentas acostumbrarte a los nuevos precios y al nuevo estilo de vida.

2 Comments

  1. Bryan Aparicio Rosales
    30 julio, 2018

    Como puedo conseguir una beca para viajar a Nueva Zelanda ? Cuanto cuesta la visa de estudiante ?

    • Carlos
      13 agosto, 2018

      Hola Bryan!

      Gracias por escribirnos!

      Ahora mismo no tenemos ninguna beca disponible, pero estate atento a nuestras redes sociales porque muy pronto puedes haber sorpresas en este aspecto!!!🙂

      El visado de estudiante tiene un coste de 270NZD!

      Un abrazo!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *