Blog
Residencia para vivir en Nueva Zelanda

Conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda será más fácil

A partir del próximo enero, conseguir la residencia permanente en Nueva Zelanda, será más fácil. Atención todo el mundo, redoble de tambores, confeti, fuegos artificiales… ¡Menudo notición!

El gobierno de Jacinda Arden, la primera ministra Kiwi con solo 37 años, está implementando una serie de cambios en su política de inmigración que pueden resultar muy interesantes si estás planteándote estudiar en Nueva Zelanda. Y sobre todo, si tu intención a largo plazo es conseguir la residencia para vivir en Nueva Zelanda permanentemente.

Hasta ahora todos aquellos que estudiaban una carrera, un postgrado o un master en Nueva Zelanda contaban con un año de visado extra para poder encontrar su lugar en el Mercado laboral neozelandés, donde la tasa de desempleo sigue en mínimos envidiables para muchos países, con un 4,4%.

El hecho de que la tasa sea tan baja es una de las principales razones por la que jóvenes de todo el mundo se deciden por Nueva Zelanda como su apuesta de futuro (al margen de los buenos sueldos y paisajes de ensueño).

Un cambio en la política de inmigración propuesto por el ministro Iain Lees-Galloway significaría que, a partir del año que viene, aquellos valientes que decidáis dar el salto a Nueva Zelanda para estudiar una carrera o especializaros en vuestros estudios no contaréis con un año extra de visado para trabajar, sino con hasta tres años extra. Y con esto, se os presentará la posibilidad de acceder a la residencia permanente en Nueva Zelanda. WOOW!

En el caso de un postgrado, será necesario estudiar una profesión que sea requerida en Nueva Zelanda dentro de la lista Long term Skill Shortage List donde se pueden encontrar más de 50 profesiones demandadas.

¿Qué pasa si mi nivel de inglés es un impedimento para poder estudiar un curso de estas características?

Los institutos profesionales y las universidades tienen como requisito para acceder a estos cursos un nivel de inglés medio-alto, demostrable a través del certificado IELTS. Si crees que esto puede ser un factor limitante para ti, consúltanos, ya que, por tiempo limitado, puedes tener acceso a cursos de hasta 26 semanas de inglés gratis si te matriculas en un curso de nivel universitario o máster. PUM!

¡Sin duda es una ventaja que hará más fácil tu experiencia Kiwi!

Nueva Zelanda te llama…  ¡cógelo!

Cuánto cuesta estudiar en Nueva Zelanda

7 Comments

  1. 21 junio, 2018

    […] Muchos nos habéis preguntado cuál es el más apropiado si se quiere vivir en Nueva Zelanda, sobre todo después de los cambios que planea introducir el departamento de inmigración y que harán más sencillo conseguir una residencia permanente Kiwi […]

  2. Henry Bajaña
    1 agosto, 2018

    Donde puedo verificar la veracidad de esta informacion?

    • maria
      13 agosto, 2018

      Hola Henry,
      Puedes escribirnos a hello@aussieyoutoo.org si quieres más detalles o verificar la información en la web de inmigración de Nueva Zelanda.
      ¡Un saludo!

  3. Steven Fernandez
    8 agosto, 2018

    Hola a todos. Lo de 3 años para el Work Permit, tambien aplica para programas(Diploma en Tecnologias de informacion) con duracion de 1 año?

    • Carlos
      13 agosto, 2018

      Hola Steven!

      Muchas gracias por tu mensaje! Los cambios del work permit aun no se han llevado a cabo y están pendientes de ser confirmados. Sería en enero cuando los apliquen. De aplicarse, tendría que ser un programa emitido por universidad con la etiqueta de degree.

      Sentimos no poder ser mucho más claros aun con esto, pero estamos súper pendientes de inmigración para ser los primeros en poder avisarte si los cambios entran en vigor!

      Un fuerte abrazo y si podemos ayudarte, aquí estamos!

  4. Marco Antonio
    9 agosto, 2018

    ¿si tengo un titulo de abogado lo puedo homologar en Nueva Zelanda o es imposible y hay que hacer la carrera otra vez?

    • Carlos
      13 agosto, 2018

      Hola Marco!

      Muchas gracias por escribirnos. Lo normal es que tu carrera sea difícil de convalidar ya que el derecho y leyes por las que se rige tu carrera son distintas a las leyes de Nueva Zelanda. Recuerda también que en cualquier caso siempre vas a necesitar un nivel alto de inglés tanto para convalidar asignaturas que te pudiesen aceptar como para ejercer en Nueva Zelanda. Si podemos ayudarte, aquí estamos!

      Un abrazo mate!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *