Blog

¿Cómo cruzar las aduanas de Nueva Zelanda sin problemas?

Una vez habéis decidido pasar un tiempo en Nueva Zelanda con nosotros, uno de los tipos de preguntas que más recibimos está relacionada con los objetos o productos que se pueden traer a Nueva Zelanda y cómo cruzar las aduanas de Nueva Zelanda sin problemas.

Es un tema complicado y con el que tenemos que ser extremadamente cuidadosos para evitarnos un mal rato en aduanas al entrar en el país. Lo último que queremos es llegar a Nueva Zelanda después de un vuelos súper largo y que nos agobien con preguntas. Por eso, en este artículo os vamos a dar 5 consejos para cruzar el control de las aduanas neozelandesas.

Para empezar, cuando llegues a Nueva Zelanda, deberás completar una tarjeta de llegada de pasajeros.

1. Debes marcar “Sí” en la tarjeta si traes:

–  Medicinas: No significa que estén prohibidas, solo hay que declararlas y si te preguntan decir cuales son. Analgésicos, anti-inflamatorios o anticonceptivos son perfectamente válidos, ¡pero mejor declararlos siempre!

– Tabaco: Más de 50 cigarrillos o 50 gramos de Tabaco. No es que estén prohibidos, pero pueden haceros pagar un extra.

-Alcohol: Más de 4,5 litros de vino o cerveza, más de 3 botellas de alcohol (cada botella o recipiente puede contener un máximo de 1.125 litros).

CUIDADO: no puedes llevar spray de pimienta a Nueva Zelanda, lo consideran un arma.

2. Es ilegal importar la mayoría de los alimentos.

Si quieres cruzar las aduanas sin problemas, evita llevar alimentos en tu equipaje. Esto podría ser algo tan simple como una pieza de fruta, un sándwich o un bocadillo de queso. Los artículos de alto riesgo en el control de aduanas de Nueva Zelanda incluyen frutas , ¡así que nada de llevar la típica manzana en la mochila!

3. Limpia todo tu equipo antes de meterlo en la maleta.

Cuidado al importar productos de madera, palos de golf, equipos deportivos, equipo de camping y cualquier otro artículo como zapatos y botas que puedan tener tierra y suciedad. Ya sabéis, la tabla de surf tiene que estar bien limpia igualmente que la suela de las botas de montaña.

En general, todos los artículos que normalmente se usarían al aire libre se examinarán para asegurarse de que estén libres de suciedad y otros contaminantes. Lo mejor es asegurarse de que estén completamente limpios antes de entrar al país.

4. Si tienes dudas, decláralo.

Si tienes dudas sobre si algo que llevas en la maleta pueda estar prohibido o no, lo mejor es que lo declares. Siempre será una mejor opción enseñarlo a los agentes a que intentes pasar desapercibido, te paren los agentes, y resulte que sea ilegal. Tenlo en cuenta e infórmate bien de qué puedes traer en tu equipaje cuando viajes a Nueva Zelanda.

5. Tómatelo con normalidad.

Hay veces que nos ponemos muy tensos por el simple hecho de estar ante algo desconocido. Los agentes de aduanas son, por norma general, muy amables. Te atenderán de una forma muy respetuosa y agradecen que seas de la misma manera. Saludar, sonreír y tomar el proceso como algo natural aunque te estén desmantelando la maleta es importante. Al fin y al cabo, ¡no tenemos nada que ocultar!

Si sigues estos consejos tu paso por aduanas de Nueva Zelanda no debería durar mucho, y pasarás a tierra Kiwi listo para disfrutar de la mejor experiencia de tu vida.

Good Luck mate!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *